Transportación y Exportación de Trofeos

Para transportar trofeos de caza, se requiere:

A) Cintillo de Cobro Cinegético

El cintillo de cobro cinegético es la banda autoadherible foliada expedida por la Secretaria, que se coloca en la pieza o trofeo cobrado al amparo de una autorización de aprovechamiento otorgada para la cacería deportiva, con el fin de garantizar que fue legalmente cazada. Los cintillos de cobro cinegético solo podrán usarse una sola vez.

El cintillo de cobro cinegético foliado será valido una vez que se haya cobrado y colocado en la(s) pieza(s) para el transporte y exportación en su caso de los ejemplares, de acuerdo a la autorización de aprovechamiento correspondiente.

B) Licencia de caza para cazadores nacionales ó contrato para cazadores extranjeros.

Exportación de Trofeos

(Información del U.S. Fish & Wildlife Service)
Es importante comunicarles que en la temporada cinegética 2014-2015, el reglamento para los cazadores extranjeros que exporten sus trofeos a los EUA son los siguientes:

    • Que la pieza cazada cuente con el cintillo de cobro cinegético perfectamente colocado (las especies exóticas no requieren de cintillo).
    • Que el contrato entre el cazador y el titular de la UMA especifique el nombre del cazador y el nombre del titular de la UMA así como los generales de ambos. El contrato también deberá contar con las especies y el numero de individuos que puede cazar por especies, el numero de oficio con el cual se autoriza el aprovechamiento y las firmas del titular de UMAS y cazador.
    • El contrato solo se puede utilizar una ocasión cancelándolo una vez que el cazador exporte uno de los ejemplares que contenga el contrato, es decir en caso de presentar para su exportación una pieza cobrada y el contrato contenga más especies, tendrá que obtener otro contrato.
    • Que el formato para declarar vida silvestre (U.S. Fish and Wildlife Declaration, Form 3-177) este completamente lleno y sin errores, se anexa ejemplo de cómo se debe llenar el formato.

3-177 instructions         3-177-1 

Contáctanos para obtener más información acerca de este tema.

Comments are closed