Requisitos Para Cazadores Extranjeros

Cazadores Extranjeros
    • Contrato de prestación de servicios entre el cazador y el dueño del predio (pequeñas propiedades, comunidades o ejidos) registrado como UMA (Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre).

Descargar Contrato

  • Cazar exclusivamente en Unidades de Manejo para la Conservación de la Vida Silvestre (UMA) pequeñas propiedades, comunidades o ejidos, que estén oficialmente registrados y autorizados para este fin y que además, cuenten con el oficio de autorización de tasa de aprovechamiento.

Los cazadores extranjeros al trasportar su trofeo en el territorio nacional así como para su exportación a los EUA, deben de traer consigo el contrato y el ejemplar con el cintillo de cobro colocado en la pieza cobrada de tal forma que no se desprenda.

  • Si el cazador Extranjero desea utilizar sus armas en su expedición cinegética, además requiere llenar el siguiente formato para que el titular de la UMA (propietario del rancho) realice las gestiones necesarias ante la Secretaria de la Defensa Nacional (SEDENA) para la importación temporal y portación de armas de fuego con fines cinegéticos para cazadores extranjeros, previo cumplimiento de derechos y requisitos.

Descargar Forma para permiso de armas
NOTAS IMPORTANTES

    • Los cazadores que practiquen la caza deportiva con arco solo requieren el contrato de prestación de servicios entre el dueño de la UMA y el cazador.
    • Es obligación del dueño del rancho o titular de la UMA tramitar los cintillos de cobro cinegético o sistemas de marcaje.

Contáctanos para obtener más información acerca de este tema.

Comments are closed